NOTAS TÉCNICAS
¿Cómo diseñar un sistema de alarma contra robo? 7° parte
COMUNICADOR G2K8
El G2K8, es un comunicador GPRS exclusivamente diseñado para A2K8 y A2K4-NG. Se integra totalmente al panel como un poderoso medio de comunicación que permite transmitir eventos de alarma, programar a distancia y controlar remotamente el sistema vía SMS o la exclusiva aplicación para teléfonos inteligentes brindando así el control del panel de alarma de manera sencilla y amigable para el usuario final.
Canal alternativo de comunicaciones en el monitoreo de alarmas.
Todo sistema de alarma cuenta con un comunicador que permite reportar telefónicamente a estaciones de monitoreo los eventos sucedidos, esto ocurre en el marco del llamado escenario M2M que significa Machine to Machine, y es justamente la capacidad que tienen ciertos dispositivos de interactuar e intercambiar información. La seguridad de comunicación y la eficacia del sistema aumenta cuantas más vías de salida existen para el mismo sistema de alarma, es decir, cuando hay más canales alternativos de comunicación que se utilizan como respaldo ante posibles fallas.
En este sentido el comunicador GPRS G2K8 es ideal para las necesidades de comunicación y supervisión de un sistema de seguridad conectado a una estación de monitoreo o bien para su uso doméstico sin intervención de dichas estaciones. El sistema utiliza el canal GPRS para el reporte de alarmas y/o programación remota y ofrece mayor nivel de seguridad cuando se utiliza el modo de respaldo de comunicación de reporte SMS a la estación de monitoreo. De esta manera, el G2K8 combinado con los paneles A2K8 y A2K4-NG permite un amplio rango de posibilidades y soluciones.
Asimismo para crear un vínculo entre el usuario y el sistema de seguridad, el G2K8 posibilita la utilización de teléfonos inteligentes, mediante una interfaz intuitiva, convirtiéndose así en una poderosa herramienta que controla a distancia el armado y desarmado del equipo, permite además ver el estado de alarma, activar y desactivar sirena, controlar las salidas programables y de esta manera encender y apagar luces, controlar portones motorizados, encender los rociadores del jardín, entre muchas aplicaciones más.
Por otra parte el G2K8 se encuentra preparado para soportar el llamado SMS Residencial como configuración alternativa para reportar en un mensaje corto de texto a teléfonos celulares de usuarios designados como destinatarios del SMS residencial. Cada mensaje tiene la capacidad de transmitir eventos de alarma independientemente con la estación de monitoreo.
Al utilizar el G2K8 vinculado a una central A2K8 o una central A2K4-NG se obtiene el máximo beneficio del sistema ya que permite:
- Optimización en los tiempos de comunicación para el reporte de eventos vía GPRS gracias al bus de datos dedicado C-485 de alta velocidad.
- Programación remota sin la necesidad de líneas telefónicas.
- Supervisión continúa entre el panel de alarma y el GPRS con posibilidad de utilizar distintos escenarios de comunicación para optimizar tiempos y realizar el proceso de comunicación de manera efectiva.
- Comandar el panel de alarma con una exclusiva aplicación de Android para teléfonos inteligentes, el Alarm Commander III. ofreciendo ventajas para el usuario, reforzando su vínculo con el sistema de seguridad.
- Supera la vulnerabilidad de las líneas telefónicas conmutadas.
- Reportes por SMS y SMS residencial.
- Posee comunicación con o sin encriptación. Configurable.
- Opción doble SIMCard disponible.
Características:
|
|